Líderes defectuosos

Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 22.01.47

Pastor Luis Gabriel César Isunza

Jamás debemos olvidar que todos los que servimos a Dios tenemos tanto virtudes como defectos.

El problema es que cuando nos dan alguna responsabilidad para estar al cargo de algo, especialmente, al frente de personas, como por arte de magia olvidamos que tenemos defectos, y pensamos que el éxito de aquí en adelante dependerá de nuestras muchas virtudes o aciertos.

Tener presentes nuestras llamadas “áreas de oportunidad”, nos permitirá depender no tanto de nuestros esfuerzos sino del poder de Dios y de la colaboración de todos. Debemos seguir trabajando en nuestras debilidades, conscientes de que Dios perfecciona Su poder en ellas.

Fue el medio hermano de Jesús quien dijo sin tapujos y contemplaciones: “Es cierto que todos cometemos muchos errores…” (Santiago 3:2 NTV) Estar conscientes de que al igual que las personas que nos siguen, nosotros también tenemos áreas de oportunidad que debemos considerar, para que al hacerlo, pongamos más nuestra confianza en Dios, que en nosotros mismos.

Bien lo expresó el rey Salomón en Proverbios: “¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación. Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.”

Si anhelamos ser líderes efectivos, debemos luchar con nuestra propia terquedad, con nuestro pensamiento estrecho y con nuestra falta de visión. El liderazgo cristiano no es obstinado y quiere controlar todo, más bien, día a día busca con desesperación el rostro de Dios, porque finalmente lo que está en juego es el avance de Su Reino, y no el avance personal.

Bien haríamos en recordar las repetidas palabras de Juan el Bautista que dijo: “Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos”. Juan 3:30 NTV.

Piénsalo…

La Cumbre Global de Liderazgo en PIB Satélite. 2018.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s